miércoles, 21 de abril de 2021

97.000 niños vulnerables necesitan la ayuda de Cruz Roja para cubrir sus necesidades básicas

|

Cruzroja2


Creu Roja de Catalunya ha entregado en 2016 más de 97.000 ayudas para cubrir necesidades básicas de niños en situación vulnerable, la mayoría relacionadas con la alimentación, pero también con el vestuario, la higiene y los libros y material escolar, ha explicado la organización este lunes en un comunicado.


Con la llegada del frío, repartirá 133.000 euros en ayudas para ropa de abrigo financiadas íntegramente por la Generalitat, que en la mayoría de los casos se darán a las familias con tarjetas de prepago para que puedan comprar ropa de invierno en establecimientos comerciales, con lo que llegará a 1.378 niños.


Las alimentarias llegarán a más de 76.000 niños, entre los que hay los 34.849 beneficiarios de la campaña de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil, que desde 2014 aglutina recursos de empresas, administración y ciudadanía, y 41.225 del Plan de ayuda alimentaria de la UE.


La iniciativa de la Alianza Humanitaria se centra actualmente en ayudar a los hogares con inseguridad alimentaria severa, en las que ni niños ni adultos pueden comer suficiente ni con suficiente variedad, una situación que afecta al 22% de las familias atendidas por la organización.


En el primer trimestre escolar la Creu Roja ha entregado ayudas para libros y material escolar por valor de 76.669 euros -30.000 a cargo del Govern- a 754 niños, mientras que 19.636 menores se han beneficiado de kits con productos higiénicos, pañales y cuidados de bebés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH