El teléfono contra el 'bullying' registra más de 900 denuncias en su primer mes
Educación ha celebrado la cifra porque supone que ha habido una rápida concienciación sobre lo importante que es denunciar estas situaciones por parte de los escolares.
El teléfono que el Ministerio de Educación puso en marcha para denunciar el acoso escolar ha registrado 3.206 llamadas de las que 933 se han considerado casos reales de 'bullying' en su primer mes de vida.
Por tanto, se ha puesto de relevancia el trabajo que queda por hacer dentro de las aulas españolas para erradicar esta lacra social que afecta al desarrollo de los menores.
A pesar de las altas cifras, el Ministerio de Educación las ha celebrado por dos motivos fundamentales. El primero, y más importante, es que al recibir un instrumento de denuncia, las víctimas encuentran una vía a través de la cual poner en conocimiento de las autoridades su situación.
Según Educación ha habido una rápida concienciación sobre lo importante que es denunciar estas situaciones por parte de los escolares. El hecho de que cada vez más personas digan no al acoso y pongan en conocimiento de las autoridades estas situaciones, favorece a su vez que estos organismos puedan iniciar los procedimientos necesarios.
El segundo motivo es por el alto número de llamadas pidiendo información. Estas cifras demuestran las ganas de la sociedad por combatir este problema y por ello quiere saber cómo actuar en caso de presenciar un caso de bullying o cómo prevenir estas situaciones dentro del ámbito escolar.
ACTUACIONES CONCRETAS
Este número de llamadas demuestra que el papel del Ministerio de Educación debe aportar más en la lucha contra el acoso escolar. Además de aportar un teléfono en el que las víctimas puedan denunciar su situación, este organismo también debe apostar por actuaciones concretas contra estas situaciones dentro de las aulas y asegurar un buen clima de convivencia y respeto entre los escolares.
Una de estas medidas es el plan de Convivencia Escolar, que se anunció este verano y que próximamente entrará en vigor.
Escribe tu comentario