Los trabajadores de Ambulancias Ponent convocan una huelga indefinida para el 27 de diciembre

|


Ambulancias 3 1


CatalunyaPress.- La CC.OO. ha convocado una huelga indefinida en Ambulancias Ponent de Tarragona a partir de las 00:00 horas del martes 27 de diciembre de 2016. La huelga se ha convocado debido a un reiterado retraso en los pagos de los salarios desde el mes de julio, llegando a cobran algún mes hasta en la tercera semana. Asimismo, destacan el incumplimiento del convenio en cuanto a sus horarios, descansos y derechos, que no se producen de acuerdo con lo firmado.


Según han informado a CatalunyaPress desde la Agrupación de Ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadania (FSC) de CC.OO. de Catalunya la precariedad de los vehículos ha sido otro factor decisivo para convocar la huelga, ya que pone en peligro la seguridad de los trabajadores. Los trabajadores destacan que cinco de las ambulancias no han pasado la ITV y que tienen problemas mecánicos como las pastillas de freno o los aires acondicionados.


Desde UGT señalan que el pasado septiembre se realizó una inspección a la empresa, tras la cual sindicatos, directivos y trabajadores se reunieron para llegar a un acuerdo. Al no obtener ninguna respuesta y debido a la actitud de la dirección de la pequeña empresa de Tarragona se ha procedido a convocar la huelga.


CC.OO. pidió a Sanidad de Tarragona la certificación de la titulación de todos los trabajadores, ya que tienen sospechas de que, de la quincena de empleados de la empresa, entre tres o cuatro trabajadores no tendrían habilitación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH