jueves, 26 de noviembre de 2020

Nuevos despidos en TV3: siete trabajadores se van a la calle y suman 645 en los últimos 5 años

|

TV329 1


Desde el verano de 2013 han dejado la empresa 269 trabajadores afectados por el Plan de Despido Colectivo (PAC) y voluntarios. Más de 300 contratados temporales y colaboradores territoriales han sido despedidos. Según datos de la CCMA, la reducción total de personal respecto al 2011, incluido el PAC, ha sido de 645 personas.


CC.OO. de TV3 declaran que ya lo dejaron claro en 2013 y siguen en la misma postura, "es muy ingrato ver marchar compañeros de quien la dirección debería aprender cómo se hace televisión y radio y qué significa un compromiso profesional con la empresa. Muchos de los que han echado son los que contribuyeron a la puesta en marcha de TV3. Con los despidos hemos perdido talento, profesionalidad y efectivos ".


En cambio, la televisión catalana continúa con la misma dirección, con Brauli Duart y Núria Llorach a la cabeza, aislados en la sede de Vía Augusta. Se mantienen gracias a los equilibrios políticos de los partidos del gobierno, que el Parlamento no se deciden a reformar la ley pendiente, ni a renovar el Consejo de la Corporación que ya hace tiempo está caducado.


Así pasan los años y "no conseguimos quitarnos de encima la dirección que nos ha llevado el ERE , los despidos de los temporales, los recortes, la suspensión del convenio colectivo, el cierre y reducción de canales y emisoras, el intento de privatizar Comercial, la demanda de prisión contra un trabajador .... "


CC.OO. de TV3 espera que 2,017 sea el año del cambio al frente de la CCMA y que puedan emprender una nueva etapa con un futuro mejor para los Medios públicos.


Mientras tanto quieren hacer un pequeño homenaje a todos los compañeros que han marchado: "Compañeros, no os olvidaremos nunca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH