sábado, 7 de diciembre de 2019

Carles Campuzano sustituirá a Homs en el Congreso si es inhabilitado por el 9N

|

Francesc Homs 2


El PDeCAT perfila que el número dos en el Congreso, Carles Campuzano, sustituya al portavoz del partido en la cámara baja, Francesc Homs, si es inhabilitado por el Tribunal Supremo en el juicio del 9N, aunque no se descarta que el escogido sea el diputado Jordi Xuclà.


Así lo han explicado diversas fuentes a Europa Press a la espera de que el TS dicte sentencia al respecto, algo que vaticinan que se producirá en breve, no más allá de dos semanas.


El partido, convencido de que inhabilitarán a Homs, por el que la Fiscalía pide nueve años, analiza las consecuencias de esta decisión, y sitúa a Campuzano en primera línea para sucederle en el Congreso dada su experiencia y trayectoria parlamentaria.


Sectores del PDeCAT valoran el talante socialdemócrata de Campuzano, actual portavoz adjunto del Congreso, al que se le considera próximo al conseller de Territorio, Josep Rull, y creen que su perfil es el más adecuado para sustituir a Homs.


El objetivo es realizar un relevo tranquilo, pese a que hay quien considera que su perfil no encarna la renovación que quieren promover desde la dirección del partido.


Por ello, no se descarta que el nuevo portavoz de la formación en la cámara baja sea Jordi Xuclà, que determinadas fuentes sitúan alrededor de la órbita del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de quien se destaca también su experiencia en el Congreso.


En caso de que inhabiliten a Homs, el siguiente de la lista del PDeCAT que accedería al Congreso es Feliu Guillaumes, que ya fue diputado en la quinta y décima legislatura española.


FUTURO DE HOMS 


La incógnita se cierne sobre el futuro político de Homs si el Supremo le inhabilita, ya que cuando se presentó a las elecciones generales de junio de 2016 renunció a optar a ningún cargo orgánico en el congreso que el partido celebró en julio.


Hasta entonces Homs era vicesecretario general de Estrategia de CDC, y ocupó en el Govern de Artur Mas la consellera de Presidencia y la portavocía de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH