domingo, 26 de septiembre de 2021

Contraoferta de los estibadores basada en la propuesta de Fomento

|

Contenedorespuertomercancias


Los sindicatos de estibadores han presentado este martes en la mesa de negociación con la patronal y el Gobierno su respuesta a la propuesta de acuerdo que el Ejecutivo les planteó en la última reunión, la del pasado miércoles.


En esta contrapropuesta, los estibadores plantean flexibilizar el plan de prejubilaciones planteado por el Gobierno, para que no dependa solo de la edad del trabajador. 


Asimismo, insisten en garantizar a través de un instrumento legal la subrogación de los trabajadores del gremio por las empresas de la estiba, según informaron en fuentes del sector.


Los sindicatos de la estiba (Coordinadora de Trabajadores del Mar, CC.OO, UGT, CIG y USO) plantearon esta respuesta en la reunión que mantienen desde las 16.00 horas con la patronal Anesco, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y el mediador en la negociación, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marco Peña.


Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH