jueves, 12 de diciembre de 2019

Los jóvenes no leen periódicos y no saben cómo ni dónde informarse

|

Jovenes periodicos


Los adolescentes de entre 14 y 15 años no leen periódicos, no saben cómo ni dónde informarse correctamente y conocen las noticias solo a través de la televisión o las redes sociales.


Estas son algunas de las conclusiones más relevantes de los talleres 'Llegir Premsa als IES', una iniciativa para llevar el periodismo a las aulas de secundaria de La Unió de Periodistes Valencians, en colaboración con la Obra Social "la Caixa".


La actividad --que se ha celebrado por cuarto año consecutivo-- es impartida por periodistas asociados que intentan acercar su labor, la información y el fomento del espíritu crítico a los institutos públicos valencianos de educación Secundaria.


Tanto los periodistas participantes, como los institutos que los acogieron y sus alumnos, destacaron la importancia de este proyecto desde una perspectiva docente pero, sobre todo, en el ámbito "social e, incluso, humano".


Son muchas las conclusiones que se pueden extraer leyendo las memorias de los 15 periodistas participantes, pero hay una de ellas que se repite cada año: 


Los adolescentes de entre 14 y 15 años no leen periódicos, no saben cómo ni dónde informarse correctamente, conocen las noticias sólo a través de la televisión o las redes sociales y con frecuencia no tienen ningún interés por la actualidad, enumeran.



Sigue leyendo esta noticia en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH