miércoles, 17 de julio de 2019

Susana Díaz promete ser "muy activa en la solución" del encaje de Catalunya

|

SusanaDazvisitaBarcelona


La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, se ha comprometido este jueves a trabajar de la mano del PSC para ser "muy activa en dar una solución" al encaje de Catalunya en el resto de España.


"El PSOE y el PSC, cuando sea secretaria general, si tengo la confianza de mi partido, formaremos parte muy activa de la solución" con diálogo, negociación y pacto, ha declarado en la sede del PSC antes de reunirse con 200 militantes afines para abordar su campaña de las primarias del PSOE para elegir secretario general.


Considera que el paso más "inmediato" para mejorar el encaje de Catalunya debe ser constituir una comisión en el Congreso de los Diputados que aborde el debate territorial.


CATALUNYA


Es la primera vez que Díaz viaja a Catalunya desde que el 26 de marzo oficializó su candidatura a las primarias que el PSOE celebrará el 21 de mayo para elegir a su próximo secretario general, cargo al que también aspiran el exlíder del partido Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.


Según diversas fuentes, buena parte de la militancia socialista apoya a Sánchez, aunque los activistas de Díaz han consolidado una red de apoyo que va en aumento, y la líder andaluza quiere agradecerles su labor reuniéndose con ellos en su primera visita a Catalunya.


Lo hará este jueves por la tarde en la sede del PSC, en la calle Nicaragua de Barcelona, y antes prevé reunirse con Iceta y almorzar con representantes sindicales, "además de algún que otro contacto privado", según las citadas fuentes.


No será la única parada de Díaz en Catalunya en su campaña de primarias: el día 26 de abril volverá para hacer un "gran acto público" del que todavía se están cerrando detalles.


SEGUNDA CANDIDATA EN CATALUNYA


Díaz es la segunda precandidata de las primarias del PSOE en desembarcar en Catalunya, ya que Patxi López ya ha estado tres veces con la militancia del PSC y tiene previsto hacer más actos: el también expresidente del Congreso quiere pisar las cuatro provincias catalanas y recorrerlas de punta a punta en encuentros de pequeño formato.


Pedro Sánchez será el último precandidato en visitar Catalunya: lo hará por primera vez el 22 de abril en un gran mitin al aire libre en Barcelona en el que se quiere reunir a más de mil de personas y en el que también participará la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH