Frank Sinatra y Drácula se fusionan en un nuevo musical

|

Teatro


La fiebre de los musicales continua en Barcelona. Y en el Tívoli. Esta vez no va a ser un espectáculo de Brodway sino de uno autóctono y muy original. Se trata de Drac Pack, una nueva obra que escribe y coproduce Nawja Nimri, quien también hace de actriz y se encarga de la dirección musical del show, y que mezclará a Frank Sinatra con el Conde Drácula.


El personaje que interpreta Nimri es un híbrido entre Sinatra y Drácula, ya que "se convierte en vampiro por el éxito", ha descrito el otro autor -junto a Emilio Torn-- y productor de la obra, Carlos Dorrego, con quien Nimri tuvo la idea original y ha formado la productora Royal Role.


El espectáculo que, contiene 15 canciones que son versiones de canciones de jazz, es un show sobre la última actuación de un artista que se retira y quiere dar paso a otro más joven, proponiendo "un viaje musical que mediante las canciones cuenta una historia sobre el éxito y la fama", según Dorrego.


El resultado es un 'show' algo oscuro que quiere mostrar la contraposición "entre la luz del sol y los focos del éxito". "La premisa fundamental ha sido utilizar el glamur para hablar de algo oscuro", ha matizado Nimri.


Los personajes están inspirados en el Rat Pack, el grupo de actores y músicos de los años 60 encabezados por Sinatra, y del que también se muestra a Marilyn Monroe (Kimberley Tell), Dean Martin (Alba Flores) y Sammy Davis (Anna Castillo), aunque no son tanto el personaje en sí sino una inspiración en ellos.


ACTRICES


Los personajes masculinos son interpretados por mujeres, algo que no estaba previsto en un principio: "Teníamos el montaje preparado después de dos años de trabajo y al final el hombre protagonista saltó. Entonces nos planteamos por qué no podían hacerlo mujeres", ha relatado Nimri.


Entre el elenco se encuentra la actriz Alba Flores quien ha calificado el musical como una obra "novedosa y fresca, en que la música es uno de los lenguajes con que se cuenta la historia". El otro son las coreografías, que hacen todas las actrices menos Nimri, en una escenografía que muestra un "no-lugar y a la vez un escenario de Las Vegas en los años 60", según el productor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH