miércoles, 5 de agosto de 2020

Santi Vila toma posesión como conseller de Empresa

|

Govern 10

El president ha agradecido la honestidad, el trabajo y el rigor de Baiget frente al departamento de Empresa.


Santi Vila, hasta ahora conseller de cultura, ha tomado posesión de la cartera de Empresa y Conocimiento. Carles Puigdemont ha agracedido al conseller su aceptación del cargo.


El president ha hablado de Baiget en un día "que no es de alegría", según ha dicho Puigdemont. El president ha agradecido la honestidad, el trabajo y el rigor de Baiget frente al departamento de Empresa, y se ha mostrado convencido de que deja una herencia que recogerá Santi Vila para conseguir que empresas, universidades, centros de investigación y comercio tengan la "posibilidad de explorar al máximo sus potencialidades". 


Puigdemont tras su discurso se ha acercado a Baiget para estrecharle la mano, y los consellers han seguido su gesto. Baiget ha recibido un aplauso. A la toma de posesión, han acudido el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el director de la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural, Àlex Susanna; el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano, y la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, entre otros.


En el acto se han leído dos decretos de cese: el de Vila como conseller de Cultura y el de Baiget como titular de Empresa y Conocimiento. El govern se ha reunido junto al secretario Joan Vidal de Ciurana y se han hecho la foto protocolaria en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat.


Baiget ha estado año y medio como conseller de Empresa y fue secretario del Govern de Artur Mas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH