Lluís Puig asume la Conselleria de Cultura "sin miedo y con la cabeza alta"

|

LlusPuig

"Imaginad qué bien poder trabajar en pocos meses cosas que repercutan en el futuro del país".


Carles Puigdemont ha nombrado esta mañana a Lluís Puig como nuevo conseller de Cultura tras el cese el lunes del conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.


La Generalitat ha presidido un acto en el que Puigdemont ha destacado el "compromiso y la firmeza" del nuevo conseller que toma el relevo de Santi Vila. El President ha remarcado su eficacia y espíritu de servicio, su valía humana, su prestigio y su solvencia cultural. Actualmente, Lluís Puig era el director general de Cultura Popular en la Conselleria de Cultura.


Puigdemont ha puesto a Puig a su disposición para acompañarle en una "legislatura excepcional". El nuevo conseller tras asumir el cargo ha dicho: "Me interesa mucho seguir hablando de que la cultura es motor de libertad y transformación social".


El conseller Puig asegura que trabajará transversalmente desde los micropueblos de Catalunya hasta la gran capital. "Si la legislatura acaba siendo corta, pero lo que dejamos aposentado es de futuro: imaginad qué bien poder trabajar en pocos meses cosas que repercutan en el futuro del país", ha dicho.


Puigdemont al remarcar el compromiso del nuevo conseller, este ha dicho que "Totalmente. Asumo todo el posicionamiento del Govern con este compromiso y con esta ilusión. Me uno a un grupo de trabajo que a mi parecer está siendo excepcional".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH