martes, 26 de octubre de 2021

Puigdemont: "Solo el Parlament me puede suspender"

|

Puigdemont 20

Ignorarán al TC si suspende la ley del referéndum.


Carles Puigdemont, el presidente de la Generalitat, ha asegurado que "Si el Tribunal Constitucional me inhabilita, como puede hacer, no aceptaré esta decisión. Solo el Parlament me puede suspender".


El president en una entrevista a 'Le Figaro' ha avisado: "Una inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Suspendiéndome o expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad. No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Catalunya el 1 de octubre". 


Carles Puigdemont ha sentenciado: "No renunciaremos al referéndum aunque lo prohíba el Tribunal Constitucional" y ha asegurado que ignorarán al TC si suspende la ley del referéndum.


Su compromiso con el Parlament y con el pueblo "es claro: debemos resolver nuestras reivindicaciones en las urnas. Ninguna suspensión, ninguna amenaza podrá impedir que los catalanes decidan su futuro de manera democrática".


En la entrevista, Puigdemont ha dicho que su "Govern no hará campaña en favor de la independencia", al preguntarle por la neutralidad del escrutinio. Si gana el 'sí', 48 horas después explicarán que Catalunya "se transforma en un Estado independiente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH