El Govern de Artur Mas amañó contratos por más de 500 millones

|

Artur mas juicio

Por ahora no se ha judicializado los documentos que soportarían esta sospecha.
 

Desde hace meses, la Guardia Civil está investigando la información publicada por 'El Español' sobre una red presuntamente creada en la Generalitat con el objetivo de amañar contratos de obras públicas y el presunto pago de comisiones.


Por ahora no se ha judicializado los documentos que soportarían esta sospecha. No se hará hasta que no se demuestre su credibilidad. El proceso se instruye en un juzgado de El Vendrell (Tarragona) sobre un supuesto pago de comisiones del 3% a la extinta CDC. 


Hay un anónimo, efectuado según parece por un exempleado de Infraestructures (antes GISA), la empresa pública que gestiona la obra pública de la Administración autonómica, que detalla cómo se manipulaban las adjudicaciones.


Germà Gordó, según apunta 'El Español', era el diputado que hacía de correa de transmisión con Andreu Viloca, el que era tesorero del partido. Algunos contratos fueron adjudicados a empresas que después eran donantes de fundaciones vinculadas a CDC, como CatDem o Fòrum Barcelona. 


Este lunes estaban previstas las declaraciones de Gordó y Viloca ante el juez del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), Carlos Ramos, que investiga al exdiputado. Sin embargo, estos interrogatorios han sido suspendidos por la enfermedad del abogado que defiende al parlamentario catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH