Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Reclaman la retirada de la propuesta de decreto que regula la gestión de los comedores escolares, que no recogió ninguna de las demandas de esta federación.
La Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya (Fapac) ha pedido este lunes a la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, activar el grupo de trabajo anunciado para trabajar en un nuevo decreto de comedor escolar.
En un comunicado, se ha unido a la demanda de SíQueEsPot para reclamar una retirada de la propuesta de decreto que regula la gestión de los comedores escolares, que no recogió ninguna de las demandas de la Fapac.
La Fapac participó en el proceso de consulta previo a la elaboración del nuevo decreto para regular el servicio de comedor escolar, pero la federación no ha sido convocada a formar parte del grupo de trabajo sobre esta materia.
Ha criticado que el borrador pone el foco en la externalización del servicio y cierra la posibilidad de que las asociaciones de padres presten el servicio, "abriendo la puerta a que grupos empresariales del sector hagan negocio con el servicio", han defendido parafraseando a la diputada Jèssica Albiach.
La federación ha reafirmado su apuesta de impulsar la gratuidad del servicio de comedor para que sea posible antes de finalizar el año 2020, y con este objetivo se activarán conversaciones con diferentes agentes políticos, sindicales y del tejido educativo.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"