Arran quiere expropiar Port Aventura y el hotel Vela como solución al problema turístico

El grupo asociado a la CUP ha dicho que el problema está en el actual modelo turístico, ya que "responde a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos y está provocando la destrucción del territorio".

|
Busturisticoarran 1

 

Busturisticoarran 1

El turismo "responde a un modelo capitalista".


Arran ha negado que esté en contra del turismo. La organización juvenil anticapitalista ha dicho que "no estamos en contra de los turistas ni del turismo, nosotros también lo somos y sabemos que es una actividad humana que puede ser muy enriquecedora".


El grupo asociado a la CUP ha dicho que el problema está en el actual modelo turístico. Para ellos, este "responde a un modelo capitalista que está concentrando los beneficios en muy pocas manos y está provocando la destrucción del territorio".


“Está haciendo aumentar los precios del alquiler hasta el punto de que nos expulsa de nuestros barrios, alejando a las personas de sus redes familiares y de apoyo”, han aseverado. A lo que han añadido que uno de los problemas del turismo es que genera trabajos precarios


TURISMOFOBIA


Es un término que muchos medios de comunicación y personajes públicos usan para criticar las acciones del colectivo independentista. Sin embargo, ellos han criticado el vocablo por ser un "concepto inventado que intenta desvirtuar una lucha completamente legítima y acusa a cualquier persona que se pronuncia contra la masificación turística de estar en contra de los turistas”.


Las últimas acciones de Arran, el autobús, Palma de Mallorca o las bicicletas, son "necesarias" para dar visibilidad a las exigencias de Arran y que se debata el modelo turístico, según ha dicho el colectivo independentista.


La solución se encuentra en reformar el sistema con la emisión de nuevas licencias hoteleras con un modelo ecológico, mejorar las condiciones laborales del sector turístico y prohibir compañías como Airbnb. Propone además que se expropien "puertos deportivos, hoteles como el Vela o Las Arenas, y Port Aventura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA