jueves, 22 de octubre de 2020

Mariano Rajoy apela al "pueblo unido" para vencer al terrorismo

|

Rajoy 22

Mariano Rajoy presidiendo una reunión de urgencia en Barcelona tras los atentados en las Ramblas.


Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, está en Barcelona para hacerse con la coordinación de la respuesta al atentado terrorista. Junto a él, han viajado a la capital catalana Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.


En la rueda de prensa posterior, Rajoy ha asegurado que "hemos dado muchas batallas contra el terrorismo". "En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer", ha apostillado. Rajoy se ha puesto en contacto con Carles Puigdemont, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.


"Quiero reiterar lo que le he trasladado al presidente Puigdemont: cuenta con todo el apoyo del Gobierno para ayudar a las víctimas, restablecer cuanto antes la normalidad ciudadana y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad", ha dicho Rajoy pasada la medianoche en Barcelona, donde ha comparecido desde la delegación del Gobierno.



"Ha de saber que toda España se conmueve con el mismo sentimiento que hay hoy aquí en Barcelona", ha añadido tras reunirse con representantes de las fuerzas de seguridad y decretar tres días de luto oficial. "Sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional y colaboración policial", ha seguido Rajoy en una comparecencia en la que ha recordado los atentados que han sufrido otras ciudades europeas.



Y ha subrayado: "No olvidemos nunca que España es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos: democracia, libertad y derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH