miércoles, 17 de julio de 2019

La Audiencia Nacional investiga a la 'madre superiora' por fundaciones en Panamá

|

JordiPujolyMartaFerrusola 1

Los hijos de los Pujol y Marta Ferrusola tenían dinero no regularizado en empresas de Panamá.


La investigación de la Audiencia Nacional sobre Marta Ferussola no ha terminado. La comisión rogatoria que está remitida a Andorra sigue reclamando información sobre la vinculación de la "madre superiora de la congregación". Además, quieren saber si Marta Ferrusola está detrás de los movimientos con tres sociedades de Panamá, según ha informado El Confidencial.


José de la Mata, el instructor del caso de la familia Pujol, está de vacaciones. Carmen Lamela le sustituye en su periodo vacacional. La magistrada ha pedido a la Banca Privada de Andorra (BPA) que detalle "por escrito, correo postal o electrónico, teléfono, gestor u otros intermediarios" las órdenes sobre las cuentas bancarias de las tres fundaciones: Doral, Donneran y Kamala.


Donneran Foundation y Kamala Foundation fueron registradas el 25 de febrero de 2011, y Doral International Foundation, el 12 de noviembre de 2012. Las tres fundaciones podrían estar vinculadas con los movimientos de fondos que efectuaron Mireia, Marta y Oleguer Pujol. Supuestamente, cantidades que estaban depositadas en Andbank fueron trasferidas a las tres fundaciones.


Joan Pau Miquel Frats, el consejero delegado de la BPA, afirmó en un interrogatorio que Ferrusola y sus cuatro hijos tenían cuentas en la entidad bancaria desde el año 2010. Además, decidieron ocultarlo en las empresas panameñas para no regularizarlo. 

1 Comentarios

1

Toda esta familia, y digo toda, ¿porqué no está ya en la cárcel, como sería lo lógico y razonable...?

escrito por Ramiro 21/ago/17    16:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH