El PSOE afirma que si hay delito en el 1-O "habría que retirar las urnas"

|

Margarita Robles sobre Pujol: "El tiempo pone las cosas en su sitio"

Para Robles la ley de transitoriedad del Parlament es "un bodrio esperpéntico".


Margarita Robles, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha dicho que si el Govern sigue adelante con la celebración del 1-O "habría que retirar las urnas". Robles ha matizado que habrá que ver "cómo se ponen las urnas y si se les llama urnas".


La portavoz socialista ha reiterado en declaraciones a Onda Cero el apoyo de su partido al Ejecutivo en su posición con respecto a Catalunya y otros "temas delicados". Robles ha añadido que el PSOE "es un partido con vocación de gobierno".


Además, ha criticado que la única estrategia de Mariano Rajoy sea responder mediante la vía judicial y que no haya encabezado "ninguna otra medida".


RAJOY Y SÁNCHEZ


Margarita Robles considera que la ley de transitoriedad del Parlament es "un bodrio esperpéntico" y que Pedro Sánchez y Rajoy deben mantener línea de comunicación ante la "enorme gravedad de lo que está ocurriendo en Catalunya".

"Ellos pueden sacar las urnas, pero desde el punto de vista jurídico no tiene ningún valor", ha expresado Robles y ha recordado que los organizadores de la consulta del 9-N fueron condenados, y que el Tribunal Constitucional ya ha afirmado que la utilización de dinero público "para ciertos actos que se quieren hacer el 1-O" constituiría un delito de malversación de fondos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH