Novedades en el caso del 3%: Germà Gordó amañó el contrato de una escuela

|

GermaGordoenelParlament 2

Germà Gordó declarará el 14 de septiembre en el TSJC.


Germà Gordó vuelve a estar implicado en la trama del 3%. La Policía Judicial ha descubierto un manuscrito, al que El Mundo ha tenido acceso, intervenido en el despacho de Josep Antoni Rosell. Este, en el año 2012 anotó en una carta alusiones a la constructora Teyco. Una de las propiedades de la familia Sumarroca, uno de los clanes investigados por el 3%.


Se ha señalado que Teyco construiría "escuelas" en Catalunya para instrumentar los contratos a través de GISA (Gestión de Infraestructuras). En el manuscrito de Rosell, consta que son encargo de GG, supuestamente Germà Gordó, la mano derecha de Artur Mas.


Gordò declarará el próximo 14 de septiembre en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Según ha revelado El Mundo, los investigadores le atribuyen a él la negociación con las empresas y las fechas de adjudicaciones y entregas.


Teyco ganó concursos de escuelas infantiles en el año 2012, fecha en la que el manuscrito de Rosell está datado. Uno de los centros es Marta Mata, en El Vendrell. Las fechas encajan. Para el Colegio Marta Mata, Teyco se benefició de 3.099.284 euros. Además, el 12 de abril, Bluegreen Village (empresa de los Sumarroca) donó a la Fundación Catdem -entidad que escondía comisiones- 40.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH