martes, 28 de septiembre de 2021

La Junta Electoral amplia el plazo para votar por correo hasta el martes 19

|

Votacion 1

A las 14 horas. 


La Junta Electoral Central (JEC) ha ampliado hasta las 14 horas del martes día 19 el plazo para votar por correo en las elecciones autonómicas catalanas del próximo día 21.


La ampliación del plazo, solicitada por el PP, cuenta con informe favorable de la sociedad estatal Correos, que es la encargada de asegurar que esos votos lleguen a tiempo para que se cuenten en las mesas electorales el día de la votación.


El organismo arbitral ha acordado esta nueva ampliación para que los ciudadanos que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones al Parlament tengan más tiempo para depositar en las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.


En su acuerdo, la JEC justifica la prórroga en que se ha producido algún "retraso en la remisión de cierta documentación electoral debido a los recursos interpuestos contra la proclamación de candidaturas y la peculiaridad de las fechas del proceso electoral en curso, que conlleva que el plazo de depósito del voto finaliza después de un fin de semana".


Según los datos provisionales de Correos, más de 81.250 electores han pedido votar por correo en los comicios catalanes del próximo 21 de diciembre, lo que supone un 25% menos que la cifra registrada hace dos años, cuando las elecciones fueron en domingo y se gestionaron un total de 108.896 peticiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH