viernes, 26 de febrero de 2021

Foment del Treball pide que el próximo Govern acabe con la inseguridad jurídica

|

Gay de montella foment del treball

Aboga por recuperar el diálogo. 


El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha insistido en la necesidad de que el próximo Govern de la Generalitat garantice la estabilidad política y la seguridad jurídica para asegurar la buena marcha de la economía, y ha pedido "responsabilidad" a los partidos para que formen gobierno tras el 21-D.


Gay de Montellà ha afirmado que las elecciones del 21 de diciembre deben servir para la formación de un Govern que, a su juicio, debe recuperar el diálogo y la negociación con el Gobierno central.


Ha recordado que la principal patronal catalana reclama desde 2012 "diálogo, acuerdo y pacto", y ha señalado que le seguirá pidiendo mientras no se produzca, y ha puesto como ejemplo el diálogo social entre sindicatos y patronales para impulsar el Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC).


OBLIGACIÓN DE DIALOGAR


"Si nosotros somos capaces de tener diálogo, ¿cómo no pueden ser capaces de hacerlo nos políticos que nos representan?", se ha preguntado, y ha considerado que los representantes políticos tienen la obligación de dialogar e intentar llegar a acuerdos.


Así, ha instado a los partidos a que, a partir del 22 de diciembre, dialoguen "de manera firme, decidida, sincera, transparente y con responsabilidad política" para llegar a acuerdos para formar Govern y que sirva para alejar las incertidumbres políticas.


Ha avisado de que si se mantiene la incertidumbre política y la inseguridad jurídica las consecuencias afectarán a "las próximas generaciones".


"HUIDA EMPRESARIAL"


Ha asegurado que la economía catalana, que había registrado una primera mitad del año muy positiva, se ha visto afectada negativamente por la política desde septiembre, a partir de la aprobación en el Parlament de las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica, lo que provocó el inicio de una "huida empresarial".


"A partir del 21D queremos que esta inseguridad jurídica e inestabilidad política quede absolutamente olvidada con la formación de un Govern", ha insistido, y ha considerado que no hacerlo supondría una irresponsabilidad política.


Al ser preguntado por si hay riesgo de que haya más salidas de empresas si vuelve a ganar una mayoría independentista, Gay de Montellà ha considerado que los partidos pueden tener el objetivo de llegar a la independencia pero "dentro de la legalidad".


Ha asegurado que durante estos últimos meses, Catalunya ha perdido algún proyecto de inversión, y ha avisado de que están pendientes nuevas inversiones "importantes", por lo que se debe asegurar la seguridad jurídica para que se materialicen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH