​Dirigentes del PP piden a Rajoy un cambio de Gobierno

|

Rajoy girona campaña

Dirigentes del PP piden cambios en el Gobierno


Dirigentes del Partido Popular han reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un cambio ministerial urgente, tras los malos resultados electorales en Catalunya el 21 de diciembre, ya que opinan que no se trata de una situación puntual sino de una desmotivación del electorado.


Entre las caras nuevas que consideran necesario para remontar, figuran secretarios y subsecretarios de Estado que ya trabajan en la estructura del Ejecutivo. Se trata de una medida que, según fuentes del partido consultadas, defenderían Cristina Cifuentes, Alberto Núñez Feijóo o Juan Vicente Herrera.


Entre los líderes del PP que podrían cambiar, figuran el titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, por lo que consideran falta de iniciativa ante la crisis política catalana.


También podría saltar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quién reprochan que la política fiscal que defiende perjudica a las clases medias que, según sus datos, votan al PP.


Al ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, le critican por llevar a cabo una línea blanda en el tema de la educación en Catalunya.


La demanda de caras nuevas afectaría a Soraya Sáenz de Santamaría, que a nivel interno se la considera una de las principales culpables del fracaso electoral del 21D. Igualmente, a María Dolores de Cospedal le echan en cara que apenas se ocupe del partido y se centre en el Ministerio de Defensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH