Los tres exconsellers de Puigdemont dicen ante el juez que actuaron dentro de la legalidad
Afirman que cesaron de sus cargos por motivos personales.
Neus Munte declara ante el juez que cumplió la legalidad
Los exconsellers catalanes del Interior, Presidencia y Enseñanza Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz, respectivamente, han explicado en calidad de testigos ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que cesaron de sus cargos, tres meses antes de celebrarse el referéndum ilegal, por motivos personales aunque siempre actuaron dentro del marco de la legalidad.
Fuentes presentes en el interrogatorio han informado que los tres exmiembros del equipo del expresidente catalán Carles Puigdemont han reconocido que el escenario en Catalunya se estaba complicando y que dejaron sus cargos al entender que su función en ese ejecutivo había terminado.
Otras fuentes presentes en las declaraciones han explicado que el exconseller de Interior Jordi Jané dejó su cargo porque no estaba de acuerdo con la vía unilateral.
Respecto a las órdenes dadas a los Mossos d'Esquadra, éste ha precisado que eran de carácter operativo, no político, y que dejó mucha autonomía de actuación al cuerpo de Policía regional.
Escribe tu comentario