Sabadell, Logista y Grifols inyectarán más de 547 millones en dividendos durante agosto

Tres compañías del Ibex 35 —Banco Sabadell, Logista y Grifols— repartirán este mes más de 547 millones de euros entre sus accionistas. Las retribuciones se escalonarán entre el 13 y el 29 de agosto.

|
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid - Marta Fernández - Europa Press

 

Agosto será un mes de fuertes desembolsos para tres pesos pesados del Ibex 35. Banco Sabadell, Logista y Grifols distribuirán un total de 547,65 millones de euros en dividendos, una inyección directa de liquidez a sus accionistas que se materializará en tres fechas clave: el 13, el 28 y el 29 de este mes.

El arranque: Grifols

La farmacéutica de hemoderivados abrirá el calendario el miércoles 13 de agosto, abonando 0,15 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2025. Grifols cuenta con dos clases de títulos: los de tipo ‘A’, cotizados en el Ibex 35, y los de tipo ‘B’, presentes en el mercado continuo. El pago se efectuará exclusivamente sobre las acciones adquiridas antes del 11 de agosto, fecha a partir de la cual los títulos cotizarán sin derecho a dividendo.
Con la retención fiscal del 19%, el importe neto por acción quedará en 0,1215 euros. En total, la compañía destinará 102 millones de euros a esta retribución.

Segunda parada: Logista

El jueves 28 de agosto será el turno de Logista, que pagará 0,56 euros brutos por acción. La fecha ex-dividendo está fijada para el 26 de agosto, lo que implica que las compras realizadas a partir de ese día no tendrán derecho al cobro. La empresa de distribución destinará a esta operación unos 74 millones de euros.

El cierre: Banco Sabadell

Banco Sabadell completará el ciclo de pagos el viernes 29 de agosto, con una retribución de 0,07 euros brutos por acción. Los inversores deberán tener adquiridos sus títulos antes del 27 de agosto para poder percibirlo. Este dividendo supondrá un desembolso total de aproximadamente 370,1 millones de euros, el mayor de las tres operaciones previstas.

Impacto en el mercado

Los dividendos de agosto llegan en un contexto de alta actividad en el parqué, en el que las cotizadas del Ibex 35 mantienen sus compromisos de retribución pese a la volatilidad de los mercados. En conjunto, estas operaciones suman más de medio millar de millones de euros en pagos directos a los accionistas, consolidando a Sabadell, Logista y Grifols como referentes de remuneración en el índice bursátil español.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA