El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha asegurado que la votación este martes en el Congreso sobre la transferencia de competencias en inmigración a Catalunya es "un nuevo acto de vasallaje de Pedro Sánchez ante los independentistas", y ha sostenido que esta transferencia de competencias es una irresponsabilidad.
En rueda de prensa este martes, también ha acusado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de "ejecutar el desguace y la liquidación" del Estado en Catalunya.
Fernández ha defendido que con esta transferencia de competencias se pretende enviar a agentes de los Mossos d'Esquadra a las fronteras, lo que, según él, tendría una consecuencia directa en la seguridad de los barrios "para cumplir con los caprichos de Puigdemont".
"Corrupción política"
Ha calificado este acuerdo entre PSOE y Junts de "acto de corrupción política", y ha insistido en que es muy perjudicial para Catalunya, donde considera que el Govern no de puede garantizar la seguridad en las calles y ha reprochado que quiera asumir más competencias.
"La Generalitat no funciona, y no funciona porque está colapsada y bloqueada por culpa de quien nos gobierna y por culpa de quien nos ha gobernado durante los últimos años", ha criticado el portavoz popular.
Fernández también ha acusado a PSC, Junts y ERC de haberse "repartido la comisión de investigación" sobre la gestión de la DGAIA en el Parlament, y ha criticado que quienes deberían ser investigados sean los que van a dirigir la investigación.
Escribe tu comentario