Sirera acusa a Collboni de convertir el Ayuntamiento en una “inmobiliaria de lujo”

El líder popular ha acusado al alcalde de poner en un compromiso el patrimonio de la ciudad

|
EuropaPress 6978934 concejal pp ayuntamiento barcelona daniel sirera ofrece declaraciones
Daniel Sirera ha advertido a Collboni de la gestión inmobiliaria de Barcelona Foto: EP

 

El líder del Partido Popular de Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado al alcalde Jaume Collboni que deje de embarcar al Ayuntamiento en operaciones inmobiliarias “que comprometan el patrimonio municipal”, tras la reciente orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de recalcular al alza el precio de la Casa Buenos Aires, por encima de los 4,2 millones de euros fijados inicialmente.

Sirera ha advertido que esta compra podría convertirse en un nuevo “pelotazo”, recordando el caso de la Casa Orsola, cuya adquisición acabó costando cerca de 9,2 millones de euros, frente a los 5,4 millones previstos. “Comprar al alza es una decisión irresponsable que compromete recursos públicos, genera inseguridad jurídica y cede a la presión de colectivos como el Sindicat de Llogateres y partidos como Barcelona en Comú, que transforman estos edificios en símbolos mediáticos del problema de la vivienda”, ha afirmado.

El dirigente popular también ha señalado que, un año después de la compra de la Casa Orsola, 10 de las 26 viviendas siguen vacías debido a retrasos burocráticos, lo que evidencia, según Sirera, que Collboni actuó para “apagar el fuego mediático” sin implementar soluciones reales.

Asimismo, Sirera ha alertado sobre la posibilidad de que el gobierno municipal repita este modelo con la Casa Fajol (Casa Papallona), advirtiendo que estas operaciones “ponen en riesgo la credibilidad de la administración y suponen una nefasta gestión de las arcas públicas”.

El Grupo Popular llevará el asunto a la próxima Comisión de Urbanismo de febrero, solicitando explicaciones sobre la situación de la Casa Orsola y un informe detallado de todas las compras y ventas de inmuebles del Ayuntamiento en los últimos tres años, así como previsiones de futuras operaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA