Renfe ofrecerá 2.200 plazas de bus por las obras en La Llagosta del 26 al 27 de abril
Se trata de un corte que afectará a las líneas R2 Nord, R7, R8 y R11 de Rodalies
Renfe ofrecerá 2.200 plazas de bus para garantizar la movilidad durante el corte de circulación ferroviaria que se producirá en el entorno de La Llagosta (Barcelona) durante el fin de semana del 26 al 27 de abril por obras en el corredor mediterráneo.
En un comunicado de este jueves, el operador ha explicado que las obras interrumpirán la circulación entre La Llagosta y Mollet Sant Fost, así como entre Cerdanyola y Cerdanyola Universitat, con una afectación en los últimos servicios del sábado 26 de abril y los primeros del domingo 27.
Así, se trata de un corte que afectará a las líneas R2 Nord, R7, R8 y R11 de Rodalies, por lo que el plan alternativo de transporte de Renfe habilitará 2.200 plazas repartidas en varios recorridos y horarios.
En concreto, en la R2 Nord el servicio alternativo se ofrecerá entre las 23 horas del sábado y las 7 horas del domingo entre Barcelona y Mollet, y el servicio se restablecerá a las 15 horas de manera habitual tras la circulación por vía única durante la mañana.
En la R7, el servicio de bus estará disponible el domingo por la mañana hasta las 15 horas entre Cerdanyola y Cerdanyola Universitat, y en la R8 funcionará entre Cerdanyola Universitat y Mollet Sant Fost (Barcelona) hasta la misma hora.
En cuanto a la R11, los trenes se desviarán el domingo por la mañana para evitar las obras, pero este corte coincide con la renovación de la catenaria entre Figueres y Portbou (Girona) durante todo el fin de semana, una actuación por la que Renfe ofrecerá otro plan alternativo de transporte.
Escribe tu comentario