Tiempo en Catalunya: 23 de abril de 2025, una Diada de Sant Jordi marcada por el sol
Únicamente se esperan lluvias localizadas
El Sant Jordi de 2025 será un día que se recordará, en parte, por el buen tiempo. Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), en esta Diada el cielo estará despejado o poco nublado en general, aunque hasta primera hora de la mañana habrá estratos bajos en puntos de la depresión Central, sobre todo en el norte. Aparte, a lo largo de la mañana se formarán nubes bajas en puntos del norte del litoral y prelitoral central y sur de la Costa Brava. Independientemente, a partir del final de la mañana crecerán algunos nubarrones en el interior del cuadrante noreste y llegarán bandas de nubes medias a la mitad norte del país.
La temperatura mínima será ligeramente más baja, salvo en puntos del sector central del litoral y prelitoral donde será ligeramente más alta. Por su parte, la máxima será ligera o moderadamente más alta en la mitad oeste y similar o ligeramente más baja en el resto.
A partir del final de la mañana, es probable alguna precipitación en forma de chubascos en puntos del cuadrante noreste. Será de intensidad entre débil y moderada y localmente irá acompañada de tormenta. Se acumulará cantidades escasas o poco abundantes de precipitación. La cota de nieve rondará los 2.200 metros.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y de dirección variable, con predominio del terral en el litoral al inicio y final del día, aunque de madrugada el mistral soplará con algún golpe fuerte en las Terres de l'Ebre. El resto del día se impondrá el viento de componentes sur y oeste en el prelitoral norte y en el litoral, y de componente oeste en el resto del interior.
La visibilidad será buena, si bien de madrugada habrá bancos de niebla y neblina en valles y hondonadas del interior, sobre todo de la mitad norte.
Escribe tu comentario