Tiempo en Catalunya: sigue la bonanza y el sol en el jueves 24 de abril
Las temperaturas subirán respecto al día de Sant Jordi
La primavera muestra su lado más amable, como lo hizo durante la Diada de Sant Jordi y como se espera que lo haga, al menos, durante un día más. Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dice que el cielo se mantendrá durante la mañana despejado o poco nublado, en general, aunque con bancos de estratos bajos en puntos del interior que se irán rompiendo con el paso de las horas. También habrá algunas nubes bajas en el litoral central y norte, así como durante la tarde en la vertiente norte del Pirineo occidental. Por otra parte, a partir del final de la mañana crecerán algunos nubarrones en el cuadrante noreste.
La temperatura máxima será ligeramente o moderadamente más alta, excepto en el sector central del litoral, donde será similar o ligeramente más baja.
No se descarta alguna llovizna débil y escasa a puntos del cuadrante noreste del país.
Viento y visibilidad
El viento soplará entre flojo y moderado, con algún fuerte golpe de componente oeste en el tercio oeste y de componente sur y este entre flojo y moderado en el resto del país. Independientemente, en el Pirineo, el Prepirineo y en puntos del cuadrante noreste soplará flojo de componente norte. Soplará tramontana moderada, con rachas fuertes en el norte del Alt Empordà.
La visibilidad será buena o excelente, si bien hasta media mañana habrá algunos bancos de niebla y neblina en valles del norte de la depresión Central.
Escribe tu comentario