Tiempo en Catalunya: 25 de abril, un viernes radiante de sol
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta en buena parte del país
El último viernes de abril, este día 25, será radiante. Según el Meteocat, durante la mañana, el cielo estará despejado o poco nublado en general, con algunos bancos de estratos bajos matinales en puntos del interior. A partir del final de la mañana crecerán algunos nubarrones en el cuadrante noreste del país y en el resto del Pirineo, al tiempo que llegarán nubes altas y medianas por el oeste y sur del territorio hasta dejar el cielo enterañado durante la tarde en general, y medio nublado en el Pirineo. Independientemente, habrá algunas nubes bajas en el litoral central y norte a lo largo de la jornada.
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta en puntos de la mitad este y similar o ligeramente más baja en la mitad sur del litoral y Pirineo occidental. Por su parte, la máxima será similar o ligeramente más alta, aunque podrá bajar en el extremo sur.
Son posibles algunos chubascos débiles en puntos del Pirineo, sobre todo en el sector occidental, así como al final del día en el extremo sur del territorio.
Viento y visibilidad
Al principio y al final del día el viento soplará flojo y de dirección variable con terral flojo en el litoral. El resto de la jornada se impondrá el componente sur flojo con algún golpe moderado, principalmente en el extremo sur y noreste del país.
La visibilidad será buena o excelente, si bien son posibles algunos bancos de niebla y neblina matinales en valles del norte de la depresión Central.
Escribe tu comentario