Tiempo en Catalunya: 7 de mayo, día soleado con lluvias vespertinas en el Pirineo
La temperatura máxima será entre ligeramente y moderadamente mayor que en los días anteriores
Las lluvias generalizadas han llegado a su fin, aunque eso no significa que este 7 de mayo no tenga que llover. Según el Meteocat, el cielo estará despejado o poco nublado en general. Sin embargo, hasta media mañana habrá algunos estratos bajos en puntos de la depresión Central, en el litoral y prelitoral norte y central y en valles del Prepirineo. Aparte, a partir del final de la mañana crecerán nubarrones en el Pirineo, Prepirineo, en el cuadrante noreste y en el macizo del Puerto donde quedará entre muy nublado y cubierto. Además, habrá nubosidad de evolución diurna en la cordillera prelitoral y llegarán nubes al tercio sur del país que dejarán el cielo entre medio y muy nublado por la tarde.
La temperatura máxima será entre ligera y moderadamente mayor que en los días anteriores.
A partir del final de la mañana, y sobre todo durante la tarde, se espera precipitación en forma de chubasco disperso en el Pirineo, el interior del cuadrante noreste y en el macizo del Puerto, y es posible en el litoral norte. Será de intensidad entre débil y moderada, acumulando cantidades escasas o poco abundantes. Localmente no se descarta alguna tormenta. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros.
Viento y visibilidad
Al inicio y final del día el viento será flojo y de dirección variable en el interior y soplará terral en el litoral. El resto del día se impondrá el viento de componente sur y este en el litoral, prelitoral y en el cuadrante noreste y de componentes sur y oeste en el resto, entre flojo y moderado. Aparte, hasta media mañana habrá mistral moderado con rachas fuertes en las Terres de l'Ebre, y entre tramontana y mistral en el norte del Cabo de Creus con algún golpe fuerte.
La visibilidad será entre buena y excelente en general. Sin embargo, hasta media mañana será regular o mala en hondonadas del interior, sobre todo de la Cataluña central y valles del Prepirineo.
Escribe tu comentario