Tiempo en Catalunya: sigue el día de la marmota, con sol por la mañana y lluvia por la tarde

La primavera sigue en estado puro

|
Catalunyapress temps10ab25
Foto: Europa Press

 

Por tercer día consecutivo, el tiempo en Catalunya vuelve a mostrar su lado más loco e inestable. Este miércoles 14, según el Meteocat, la nubosidad aumentará a lo largo de la mañana progresivamente hasta quedar el cielo entre medio o muy nublado, sobre todo en el litoral y prelitoral por nubes medias, ya partir del final de la mañana en el Pirineo y Prepirineo por el crecimiento de nubes. Además, a partir de mediodía también crecerán nubarrones en otras zonas de montaña que se desplazarán hacia el interior, afectando a la depresión Central, donde dejarán el cielo entre muy nublado y cubierto, mientras que en el litoral y puntos del prelitoral mermarán las nubes a lo largo de la tarde. Sin embargo, se podrán formar algunos bajos al final del día.

La temperatura máxima será similar o bajará ligeramente respecto a las jornadas anteriores.

A partir del final de la mañana se esperan aguaceros en el Pirineo, Prepirineo y norte de la depresión Central, así como de forma más aislada en otros puntos del interior, sobre todo a sotavento del prelitoral, que a lo largo de la tarde se irán trasladando hacia el Pla de Lleida. Irán acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra pequeña. Serán de intensidad entre débil y moderada, acumulando cantidades entre poco abundantes y abundantes de precipitación, si bien es posible que sean de fuerte intensidad en puntos de la depresión Central. La cota de nieve rondará los 2.400 metros.

 

Viento y visibilidad

Durante las horas centrales del día el viento soplará entre flojo y moderado de componente este en general, excepto en el cuadrante noroeste donde el viento será flojo y variable. El resto de la jornada el viento será flojo y de dirección variable.

La visibilidad será buena en general, si bien será entre regular y mala en momentos de chaparrón. Aparte, hasta el inicio de la mañana habrá algunos bancos de niebla locales en hondonadas de la mitad norte, sobre todo en la Plana de Vic y en el valle del Segre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA