Tiempo en Catalunya: 15 de mayo, último día con lluvias generalizadas en la tarde

La temperatura empezará a subir en los próximos días

|
Catalunyapress temps28ab25
Montaje hecho con Canva Pro usando una foto de Europa Press

 

Aunque este jueves 15 de mayo se repetirá la tendencia de los últimos días, las lluvias generalizadas por las tardes terminan. Según la previsión del Meteocat, hasta el mediodía el cielo estará entre medio y muy nublado en la mitad sur por nubes altas y medianas, mientras que en el resto estará poco nublado. A partir de entonces tenderá a mermar la nubosidad, si bien desde el final de la mañana crecerán nubladas en zonas de montaña de la mitad norte que se desplazarán hacia el sur y dejarán el cielo medio o muy nublado en general durante la tarde, excepto en el Empordà donde permanecerá despejado o poco nublado por nubes altas. Aparte, en la vertiente norte del Pirineo permanecerá entre muy nublado y cubierto, con algún claro transitorio hasta el mediodía.

La temperatura máxima será entre ligera y moderadamente más alta que en los días anteriores.

A partir del final de la mañana se esperan algunos chubascos locales, sobre todo en puntos de montaña del Pirineo, Prepirineo y prelitoral, que a lo largo de la tarde afectarán a zonas cercanas. Por lo general, serán de intensidad débil o localmente moderada y acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes. Localmente, irán acompañados de tormenta y no se descarta que también de granizo. Independientemente, en la vertiente norte del Pirineo se espera precipitación débil o puntualmente moderada a partir de media mañana de forma intermitente y se acumularán cantidades entre poco abundantes y abundantes, sobre todo en las cotas altas. La cota de nieve rondará los 2.400 metros.

 

Viento y visibilidad

Hasta media mañana y de nuevo por la noche el viento será flojo y de dirección variable, con dominio del terral en el litoral. Durante el resto del día se impondrá el viento de componente oeste en la mitad sur y el resto de Ponent, será de intensidad entre floja y moderada. Sin embargo, en el litoral girará en el centro del día a componente sur flojo con golpes moderados, pero, de nuevo, girará a mistral al final del día cuando soplará con rachas fuertes en las Terres de l'Ebre. En el tercio norte soplará el componente norte, más reforzado en la alta montaña y en el Alt Empordà donde habrá alguna vez fuerte. En el resto, el viento será flojo y de dirección variable.

La visibilidad será buena en general, si bien a primera hora de la mañana habrá algunos estratos bajos en hondonadas del Pirineo y Prepirineo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA