Tiempo en Catalunya: 5 de junio, último día de tregua térmica antes de la vuelta del calor
Como ocurrió el pasado miércoles 4, se esperan lluvias
La bonanza en el tiempo se termina este jueves 5 de junio; y es que el calor intenso vuelve a Catalunya el próximo viernes 6. Así lo dice la previsión del Meteocat, que apunta que a lo largo de la mañana la nubosidad tenderá a mermar, si bien crecerán nubarrones en el Pirineo, en el Prepirineo y en puntos del prelitoral que dejarán el cielo entre medio y muy nublado en estos sectores. Aparte, habrá algunos estratos bajos en el litoral sur y en puntos de la depresión Central.
La temperatura máxima será ligeramente o moderadamente más baja en la mitad sur en el litoral, ligeramente más alta en el Pirineo occidental y similar al resto.
Hasta media mañana se esperan algunos chubascos en el Pirineo y Prepirineo. A partir del final de la mañana se esperan aguaceros en el Pirineo, en el Prepirineo y, de forma más aislada, en puntos del prelitoral y del norte de la depresión Central. Serán de intensidad entre débil y moderada y acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes. Localmente podrán ir acompañados de tormenta.
Viento y visibilidad
Hasta primeras horas de la mañana, y de nuevo a partir de la noche, el viento será flojo y de dirección variable mientras que durante las horas centrales del día predominará el viento flojo de componente sur en el litoral y de componente sur y oeste en el resto.
La visibilidad será buena en general, si bien será regular en momentos de chaparrón ya tramos del litoral sur por la presencia de estratos bajos.
Escribe tu comentario