Solucionado el problema eléctrico que dejó sin comunicación estaciones de Renfe en toda Catalunya
Desde las 11:00 la comunicación se ha ido recuperando de forma progresiva
Los sistemas de información de un centenar de estaciones de Rodalies han recuperado la normalidad después de que los técnicos de Renfe lograran resolver completamente la incidencia que afectaba a las pantallas y la megafonía. El fallo, que comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana, ha quedado solucionado finalmente cerca de las 11:00 horas, según ha informado Renfe.
La causa de la avería fue una caída de tensión en las instalaciones de El Clot, que es el centro de gestión de estos sistemas. Aunque el sistema se pudo reiniciar parcialmente sobre las 9:00 horas, las afectaciones persistieron durante dos horas más.
Estaciones afectadas en toda Catalunya
La incidencia afectó exclusivamente a las estaciones gestionadas directamente por Renfe, tanto en Barcelona como en otros puntos de Catalunya. Entre las poblaciones afectadas se encontraban Vic, Maçanet, Manresa o Sant Vicenç de Calders.
En cambio, otras estaciones clave de la red, como las de Sants, Passeig de Gràcia o la Estació de França, que son gestionadas por Adif, no han experimentado problemas en sus sistemas de información al viajero y han operado con normalidad.
Tras la resolución del problema, se espera que el servicio de información y la megafonía vuelvan a funcionar con plena fiabilidad, poniendo fin a las molestias matinales a los usuarios que tuvieron que recurrir a la verificación directa en los trenes.
Escribe tu comentario