Los Bombers dan por controlado el incendio que ha desalojado a 1.800 personas de un camping de El Vendrell
El fuego, que calcinó una docena de caravanas, se inició en dos focos distintos y fue controlado por los Bombers de la Generalitat en apenas media hora
Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado un incendio que se declaró este lunes a las 5:17 de la madrugada en un camping de El Vendrell, y que obligó al desalojo preventivo de entre 1.500 y 1.800 personas. El fuego afectó a varias caravanas, aunque no se han registrado heridos graves.
Según ha informado Protecció Civil, el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a dos personas por causas menores. Los evacuados fueron trasladados temporalmente al paseo marítimo de la localidad, mientras los equipos de emergencia trabajaban en la zona.
El incendio se dio por controlado a las 5:48 horas, apenas media hora después de iniciarse, gracias a la intervención de siete dotaciones de Bombers. El teléfono de emergencias 112 recibió un total de 49 llamadas alertando del suceso.
Dos focos simultáneos
El fuego se originó en dos puntos distintos del recinto. El primero, ya controlado, calcinó unas 12 caravanas distribuidas en 16 parcelas. El segundo, extinguido poco después, afectó a otras 2 caravanas y a un turismo en 2 parcelas adicionales.
Como medida preventiva, Protecció Civil activó la prealerta del plan Procicat, ante la magnitud del desalojo y la concentración de personas en el recinto.
Escribe tu comentario