Los vecinos de Badalona actúan: detienen a un ladrón que intentó tragarse las joyas de una anciana

Un joven de 21 años, con antecedentes, fue retenido por ciudadanos tras arrancarle las cadenas de oro a una mujer y esconderlas en su boca antes de la llegada de la policía

|
Archivo - Un agente de los Mossos d'Esquadra
Recurso - Mossos d'Esquadra - EUROPA PRESS

 

Una rápida intervención vecinal evitó un robo violento este lunes por la tarde en Badalona. Sobre las siete, un ladrón de 21 años de nacionalidad colombiana atracó a una mujer mayor, arrancándole dos cadenas de oro que llevaba al cuello, e intentó huir. Sin embargo, varios vecinos lo retuvieron hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra, según ha informado ElCaso.cat. Los hechos ocurrieron en la Avenida de Sant Salvador, en el barrio de Llefià.

El ladrón, con antecedentes por delitos similares, abordó a la víctima al percibir que llevaba joyas visibles, y tras forcejear con ella, rompió las cadenas mientras la mujer caía al suelo. El alboroto llamó la atención de los transeúntes, que no dudaron en acudir en su ayuda.

Ante la imposibilidad de escapar, el delincuente introdujo las cadenas en su boca intentando ocultarlas, pero los agentes pudieron verlas claramente y lograron que escupiera las joyas antes de que se las tragara.

Las cadenas, aunque dañadas por el tirón, fueron devueltas a la víctima, quien sufrió algunas heridas leves. Por su parte, el ladrón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, previsto para este martes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA