Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Rompían los cristales con un martillo y se llevaban aparatos electrónicos del interior
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos ladrones por una decena de asaltos a entidades bancarias en Barcelona, el Prat de Llobregat y l'Hospitalet de Llobregat de las que se llevaron aparatos electrónicos. La policía ha informado que investigan una cuarta persona por estos hechos.
La investigación se inició a finales de febrero, tras el robo de distintos aparatos electrónicos de un banco de Sarrià al que dos de los detenidos accedieron rompiendo los cristales con un martillo. Entre febrero y julio cometieron una decena de robos con el mismo sistema: rompían los cristales del local y se colaban en la oficina, de la que se llevaban móviles, tabletas y ordenadores.
Los agentes identificaron a los presuntos autores a través de las cámaras de seguridad y averiguaron que uno de ellos había accedido en horario comercial a algunos de los bancos antes de perpetrar el robo. Al registrar sus domicilios, la policía encontró indicios de su participación en robos en nueve bancos de Barcelona, uno de el Prat y otro de l'Hospitalet, y en otro en una óptica de Barcelona en mayo.
Tras prestar declaración ante el juez, fueron puestos en libertad con cargos.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"