​SCC dice que el Gobierno "constató" que se incorporará el castellano en la preinscripción

|

Rajoy abc deloitte 08022018 parlament catalunya

Rajoy defiende la escolarización en castellano


El vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC) Álex Ramos ha asegurado que en la reunión que mantuvieron el jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se les dijo que se incorporará en la preinscripción escolar en Catalunya la casilla para pedir la escolarización en castellano.


"Se nos constató que se haría", ha explicado este viernes en declaraciones a Catalunya Ràdio, después de que una representación de la entidad contraria a la independencia se encontrara con Rajoy en La Moncloa.


"Este tema salió en la conversación, pero no se fue más allá ni se entró en valoraciones", ha dicho Ramos después de que el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, afirmara el jueves que el Gobierno está estudiando si puede incorporar el castellano en el formulario de preinscripción, en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH