​Feminismo e igualdad: lecciones, las justas

Noemí De la Calle
Diputada de Ciudadanos y portavoz de Asuntos Sociales e Igualdad en el Parlament

Sede ciudadanos barcelona


En menos de 24 horas la sede de Ciudadanos en Barcelona ha sufrido dos ataques por parte de Arran, una organización independentista juvenil vinculada a la CUP cuya actividad más conocida es la de atacar y señalar sedes de partidos políticos y medios de comunicación en forma de pintadas, rotura de cristales, lanzamientos de pintura y amenazas.


Primero fue un escrache en plena luz del día con motivo de la huelga feminista anticapitalista convocada para la semana próxima. Pero parece ser que no se quedaron lo suficientemente a gusto, pues por la noche decoraron con sprays la fachada de la sede del partido.


Resulta particularmente irónico que este grupo independentista dé lecciones sobre feminismo al único partido político de Catalunya que presentó a una mujer como cabeza de lista en las elecciones a la Generalitat y que, por cierto, las ganó. 


No nos podemos olvidar que Inés Arrimadas ha hecho historia en Catalunya siendo la primera mujer en ganar unas elecciones a la Presidencia de la Generalitat.


Lo de mezclar feminismo con anticapitalismo e independentismo suena a sarcasmo. El feminismo tiene como objetivo la igualdad entre hombres y mujeres, y en su inmensa pluralidad, si realmente quiere conseguir sus objetivos, tiene que buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Por eso es difícilmente compatible con sus proclamas separatistas y antiglobalización que, como se ha demostrado, solo pretenden crear división y levantar nuevas fronteras.


LUCHA GLOBAL


La lucha por la emancipación de la mujer es una lucha global que exige comprometer a la humanidad entera y no parcelar los espacios políticos compartidos. Exige hermanar a las personas en torno a proyectos cada vez más incluyentes y en ningún caso deben ponerse fronteras a la lucha en pro de la igualdad.


En Ciudadanos somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo políticas realistas que tengan un efecto positivo en la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y por ello trabajamos en las instituciones medidas encaminadas a reducir las desigualdades: hemos conseguido aumentar el permiso de paternidad en dos semanas, y fuimos impulsores del Pacto Nacional contra la Violencia de Género.


Que no vengan a darnos lecciones de feminismo aquellos que patrimonializan una lucha que es de todos, aquellos que se apropian de una lucha común y global para sus usos partidistas.


Nosotros seguiremos trabajando para conseguir resultados y avances sociales, mientras los de los escraches seguirán mudos y de huelga de brazos caídos en las instituciones.

1 Comentarios

1

IMPECABLE ARTÍCULO. CLARO Y CONCISO. MUY BIEN POR CIUTADANS!! HAY ESPERANZA! MIL GRACIAS. No Nos Callarán!!

escrito por Jorge 28/feb/18    20:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH