Unos 400 pensionistas claman en Barcelona contra las pensiones indignas

|

Manifestaciu00f3n pensionistas

Manifestación de pensionistas en Barcelona


La concentración de este martes en Barcelona en defensa de las pensiones públicas ha reunido a unas 400 personas ante la Delegación del Gobierno, según cifras de la Guardia Urbana, para protestar por la "indignidad" de las pensiones y la subida del 0,25% aplicada este año en estas retribuciones.


La Plataforma Unitaria de la Gent Gran de Catalunya, CC.OO. y UGT han convocado esta movilización para alertar de que las pensiones no se equiparan con el IPC y que desde 2013 se han incrementado solo el 0,25% cada año, por lo que los pensionistas han ido perdiendo poder adquisitivo.


'No al 0,25%', 'Queremos pensiones dignas', 'Más pensión, menos miseria' y 'No queremos limosnas' han sido algunos consignas que se han escuchado durante la concentración, en la que también se han quemado las cartas que la ministra de Empleo, Fátima Bañez, envió a los pensionistas este año para informarles de la subida prevista para 2018.


Han asistido el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y el de la UGT de Catalunya, Camil Ros, que han remarcado una falta de dignidad en este 0,25%, han pedido derogar la última reforma de las pensiones y las reformas laborales, y garantizar un sistema público de pensiones universal, sostenible y suficiente.


UGT Y CC.OO.


Camil Ros ha subrayado que "el peligro para el sistema de pensiones no es la demografía, sino el PP". Javier Pacheco ha insistido en la necesidad de unas pensiones suficientes que se equiparen con el IPC para "mantener una vida digna" a los pensionistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH