miércoles, 22 de septiembre de 2021

Roger Torrent vuelve a cargar contra el Estado en su declaración institucional

|

Mensaje institucional Torrent


El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, se ha dirigido a los catalanes en una declaración institucional -inédita- en el que ha lamentado la situación "excepcional que vivie Catalunya", asegurando que "el Estado está atacando Catalunya".


Al igual que en su intervención del pasado sábado, en el Pleno de investidura reconvertido, su tono ha sido grave, cargando contra el Estado y las decisiones judiciales. 


Torrent ha usado un ritmo frenético en su mensaje -solo transmitido por TV3- para lamentar la situación actual y la detención de Carles Puigdemont, que se ha efectuado esta misma mañana en Alemania. 


"El Estado está atacando el corazón de la democracia haciendo una causa general contra sus adversarios políticos y se encarniza con Cataluña convirtiéndola en un laboratorio para poder perseguir la disidencia".


"Ningún juez tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes. El Estado está atacando el corazón de la democracia y pone en riesgo los valores con los que se construyó Europa", ha dicho Torrent.


"La sed de venganza de los poderes del estado es inagotable, y hoy hemos recibido con tristeza la noticia de la detención de Carles Puigdemont en Alemania".


Torrent ha defendido a Puigdemont como presidente "en virtud de la decisión libre, soberana y democrática de sus conciudadanos", y al que nadie puede cesar ni mucho menos perseguir, ha advertido.


ANUNCIA CONTACTOS


"Les informo que mañana empezaré a trabajar con partidos, sindicados, entidades y organizaciones relevantes de la sociedad civil para articular una respuesta conjunta. La hora es grave. La excepcionalidad, evidente. Y la causa de la democracia está por encima de cualquier interés".


"Quiero hacer una llamada a la calma y la responsabilidad. Todas las respuestas deben ser pacíficas, democráticas, cívicas, y transverdales, como siempre hemos hecho".


"Catalunya necesita una respuesta a la altura de las circunstancias".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH