martes, 27 de octubre de 2020

Jordi Sànchez no descarta optar a la investidura

|

Jordi sànchez

Sànchez no dejará su acta de diputado.


El diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez prevé mantener el acta de diputado en el Parlament de momento y está dispuesto -si se lo requieren- a volver a optar a la investidura como presidente de la Generalitat, después de que el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas instara el viernes a España a garantizar sus derechos políticos.


El abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha asegurado este lunes en rueda de prensa -donde estaba el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa- que de momento mantendrá el acta de diputado y que, tras hablar con él el sábado, le ha trasladado que está abierto a volver a optar a la investidura si así lo considera oportuno el presidente del Parlament, Roger Torrent.


La defensa ha enviado este lunes un escrito al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena -instructor de la causa por rebelión contra Sànchez- en que le comunica las medidas cautelares que defiende el comité de la ONU para garantizar los derechos de Sànchez, y le han pedido que, si vuelve a ser candidato, le ponga en libertad para que pueda acudir a la investidura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH