​Ana Basanta presenta en Valencia su último libro ambientado en la selva colombiana

|

Ana basanta valencia


La periodista y escritora Ana Basanta ha presentado este fin de semana su novela 'Días que valieron la pena' (Tandaia) en la Feria del Libro de Valencia tras el éxito del libro en Barcelona, su ciudad natal.


Basanta ha explicado que decidió ambientar una historia de pasión y desamor en la selva colombiana por ser una zona desconocida del país. "Se habla mucho de la guerrilla y del narcotráfico, pero no de la población civil que vive allí, de los campesinos que generación tras generación han padecido la guerra", ha explicado la autora.


La escritora ha estado acompañada en la presentación del libro por Àngel Bel i Tena, representante de International Action for Peace (ACP), que ha destacado la falta de centros de salud, escuelas y carreteras en el Magdalena Medio, el lugar en el que transcurre la novela.


'Días que valieron la pena' retrata el periplo de la joven Laura Pérez Castro durante dos meses por las comunidades campesinas colombianas. En el camino le acompaña Álvaro Darío Rojas Restrepo, un líder campesino que la guiará sobre los peligros de la selva.


Basanta, redactora de Catalunyapress, prevé asistir en las próximas semanas a las ferias del libro de Zaragoza, Madrid y Bilbao, así como a diferentes eventos literarios del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH