sábado, 18 de septiembre de 2021

JxCat alardea de "buena relación" con el ministerio de Interior belga y luego recula

|

Delegación catalana bruselas rótulo 21052018

Delegación catalana en Bruselas./Foto: Joan Maria Piqué en Twitter.


Joan Maria Piqué, jefe de prensa de Carles Puigdemont y de JxCat en Bruselas, ha presumido en la red social Twitter de la "muy buena relación" que tienen con el ministerio de Interior belga.


Piqué ha denunciado una supuesta acción vandálica de cinco señoras que han intentado arrancar el rótulo de la delegación catalana en la UE, ubicada en Bruselas. Así, el jefe de prensa ha anunciado que tienen más fotos, y las imágenes de la cámara de seguridad.


“Quiero advertir a la cinco ‘señoras’ que han intentado arrancar el rótulo de la delegación de Catalunya en la UE que tenemos más fotos, y las imágenes de las cámaras de seguridad. Que en Bélgica no hay impunidad y que tenemos muy buena relación con su ministerio del Interior”, ha expresado en la red social.



Tuit joan maria pique interior belga 21052017


Poco después, Piqué ha eliminado el apunte y lo ha sustituido por otro en el que suprime la referencia a la buena relación con el ministerio belga.


Así, ha sustituido esta parte por "en Bélgica no hay impunidad", tras denunciar que las cinco señoras han atacado una propiedad privada.


También el expresident Puigdemont ha denunciado la supuesta acción bandálica con un comentario en Twitter.


"El vandalismo unionista está paseando por Europa de qué va eso de la "democracia modélica". Pura catalanofobia. ¿Qué sentido tiene atacar una delegación oficial, en servicio? ¿Sólo por el hecho de ser de Catalunya?", ha escrito Puigdemont.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH