sábado, 19 de octubre de 2019

Cospedal arranca campaña en Barcelona mientras Santamaría busca apoyos en Málaga

|

Cospedal santamaría


La exministra de Defensa y hasta ahora secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, abrirá este sábado la campaña interna para presidir el partido en Barcelona, mientras que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha optado por Andalucía y celebrará su primer acto en la provincia de Málaga. 


Por su parte, el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado tendrá su primera parada  en La Coruña.


Los candidatos que optan a presidir el PP arrancarán formalmente este sábado la campaña y dispondrán de un total de 12 días para recorrer España y buscar apoyos entre los más de 869.535 afiliados de la formación. El día 5 esos militantes votarán en urna a su candidato preferido para liderar el PP.


En concreto, se disputan la presidencia del PP: María Dolores de Cospedal; Soraya Sáenz de Santamaría; Pablo Casado; el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández; el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo; y el concejal de La Font de Figuera (Valencia), Elio Cabanes.


ERRORES EN LAS CANDIDATURAS


La comisión organizadora del congreso ha encontrado errores en los avales presentados por uno de los precandidatos, el valenciano José Luis Bayo, al que le ha dado 24 horas para subsanarlos. El aspirante sin embargo ha denunciado falta de información y ha reclamado "juego limpio".


La portavoz de campaña Cospedal, la exministra Dolors Montserrat ya avanzó hace un par de días que el sábado estará en Barcelona en un acto en defensa de la "unidad de España". Ese mismo día tiene la intención de visitar también Castellón y Valencia.


Además, se repartirá actos con su equipo, en especial con Montserrat, para abarcar más pueblos y ciudades, según las fuentes consultadas, que han adelantado que su pretensión es recorrer las 17 autonomías, así como Ceuta y Melilla en estos 12 días de campaña.


En el caso de Sáenz de Santamaría, su primer mitin para los afiliados del PP en este proceso congresual será en Málaga, en el auditorio Eduardo Ocón, un recinto al aire libre en pleno centro de la ciudad.


La exvicepresidenta del Gobierno ha optado por Andalucía, una comunidad en la que ya ha recabado algunos apoyos, como el presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo, y la presidenta del PP de Sevilla, Virgina Pérez. 


También le han brindado su respaldo la exministra de Trabajo y diputada por Huelva, Fátima Báñez; el senador y vicesecretario de Organización y Territorial del PP malagueño, Manuel Marmolejo; la diputada y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH