Pedro Sánchez pide al independentismo "pasar página" del 1-O para retomar el diálogo

|

Pool moncloa su00e1nchez y merkel

Pedro Sánchez y Angela Merkel/POOL MONCLOA


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al independentismo catalán a "pasar página" del referéndum del 1 de octubre para poder iniciar una nueva etapa constructiva en las relaciones entre el Ejecutivo central y la Generalitat.


En rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, Sánchez ha confirmado la voluntad de su Gobierno a "dialogar" y "normalizar las relaciones con la Generalitat", una institución con la que cree que puede hablar "de muchas cosas", siempre "en los márgenes de la Constitución", lo que excluye autorizar un referéndum de autodeterminación.


"Desde luego lo que representó el 1-O es una página que hay que pasar, también por parte del independentismo y a partir de ahí tener un tono constructivo", ha avisado Sánchez.


A 15 días de que Sánchez reciba en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat, Quim Torra --l encuentro se ha programado el 9 de julio- el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él y su equipo están trabajando para que esa cita sea un "éxito".


En respuesta a una pregunta de la prensa, la canciller Merkel ha indicado que no le incomoda la presencia en territorio alemán del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, puesto que Alemania, al igual que España, es un Estado de Derecho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH