miércoles, 23 de octubre de 2019

Facebook se estrella en bolsa

|

Mark Zuckerberg


Facebook ha sufrido este jueves el castigo de los inversores en bolsa y sus acciones pierden un 18% tras la apertura de los mercados en Estados Unidos. 


Las caídas se preveían con los intercambios que se han ido dando en las horas previas y han borrado 124.000 millones de dólares de valor de la compañía, la mayor pérdida en un día para una compañía americana que cotiza en bolsa.


Tras presentar ayer unos resultados que decepcionaron a Wall Street por la menor ganancia de usuarios de lo esperado y el hecho de que los márgenes de ganancias se desplomarán en los próximos años por los costes de mejorar la privacidad y por la ralentización de los ingresos de publicidad en sus mayores mercados.


Esa bajada del valor bursátil ha llevado a que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, haya visto su fortuna reducida en 16.000 millones en apenas dos días.


La caída en bolsa es consecuencia de la presentación de los resultados trimestrales, que muestran que Facebook no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos trimestrales (13.231 millones de dólares) ni usuarios diarios activos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH