Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
La Agencia Tributaria ya ha abonado el 84,4 por ciento de lo que le correspondía según el IRPF de 2017.
La Agencia Tributaria ha acelerado a finales de julio la devolución de la declaración de la renta con el objetivo de incentivar el consumo en agosto.
A principios de julio, Hacienda había retornado más de 6.500 millones de euros a unos 10,5 millones de españoles, y había emitido el 78 por ciento de las devoluciones.
En comparación con años anteriores por las mismas fechas, cerca de 500.000 españoles menos habían recibido la devolución, lo que suponía una disminución de unos 300 millones de euros.
De esta manera, el organismo estatal se apresuró a devolver el dinero a los contribuyentes y ya ha abonado el 84,4 por ciento de lo que le correspondía según el IRPF de 2017.
Fuentes conocedoras han explicado que estas prisas por retornar el dinero de la declaración de la renta se deben a ayudar a incentivar el consumo veraniego, siendo agosto el mes de vacaciones por excelencia.
Expertos del Ministerio de Hacienda consideran que el verano es clave para la reactivación económica del país, de ahí la nueva estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario