​Hacienda se apresura a devolver el dinero de la declaración de la renta para incentivar el consumo en agosto

|

COMPRAS 2


La Agencia Tributaria ha acelerado a finales de julio la devolución de la declaración de la renta con el objetivo de incentivar el consumo en agosto.


A principios de julio, Hacienda había retornado más de 6.500 millones de euros a unos 10,5 millones de españoles, y había emitido el 78 por ciento de las devoluciones.


En comparación con años anteriores por las mismas fechas, cerca de 500.000 españoles menos habían recibido la devolución, lo que suponía una disminución de unos 300 millones de euros.


No obstante, a mediados de julio, la Agencia Tributaria reembolsó hasta llegar a los 7.385 millones de euros a 11,8 millones de ciudadanos a fecha de 31 de julio.


De esta manera, el organismo estatal se apresuró a devolver el dinero a los contribuyentes y ya ha abonado el 84,4 por ciento de lo que le correspondía según el IRPF de 2017.


COMPRAS


RECUPERACIÓN ECONÓMICA


Fuentes conocedoras han explicado que estas prisas por retornar el dinero de la declaración de la renta se deben a ayudar a incentivar el consumo veraniego, siendo agosto el mes de vacaciones por excelencia.


Expertos del Ministerio de Hacienda consideran que el verano es clave para la reactivación económica del país, de ahí la nueva estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez.

1 Comentarios

1

No me regresaron lo de mi reta

escrito por Mariana 27/ago/19    23:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH