sábado, 29 de febrero de 2020

La Acvot realiza una ofrenda paralela por el 17A y se siente ninguneada por Colau

|

Fotonoticia 20180816185331 1920


La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) ha organizado este jueves por la tarde una ofrenda floral en La Rambla de Barcelona por el primer aniversario del atentado del 17 de agosto, y como crítica porque afirman que la alcaldesa, Ada Colau, no les ha invitado al acto institucional del viernes.


Así lo ha declarado a los medios el presidente de la Acvot, José Vargas: "Nos hemos visto obligados a hacer este acto antes del de mañana porque el Ayuntamiento de 'Inmaculada' Colau no ha querido saber nada ni de esta asociación ni de las víctimas que no fueran del 17A".


En la ofrenda han participado representantes de víctimas del terrorismo, como la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Mari Mar Blanco, y familiares de víctimas del atentado del 17 de agosto, así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona, y también políticos del PP, Cs, PSC y VOX.


Por parte del PP han asistido la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat; el exministro Jorge Fernández Díaz, el concejal Alberto Fernández; el exdelegado del Gobierno Enric Millo y el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez.


También han realizado una ofrenda floral las concejales de Barcelona por Cs Carina Mejías y Maria Magdalena Barceló, y el diputado del PSC en el Parlament David Pérez.


José Vargas ha tildado de "nefasta" a Colau porque asegura que no ha querido reunirse con la Acvot, y ha añadido que la asociación ha invitado a su ofrenda de este jueves a todos los grupos del Ayuntamiento y a la Generalitat.


"A la alcaldesa de Barcelona no le interesan las víctimas; lo único que le interesa es la foto con las víctimas. Pasa de las víctimas, se siente mucho más a gusto recibiendo a los terroristas como Otegi y a los terroristas de Terra Lliure", le ha reprochado.


ATENCIÓN A VÍCTIMAS


También ha dicho que su acto de este jueves ha querido homenajear "a esas víctimas --las del 17A-- y a todas las víctimas del terrorismo", y ha asegurado que su asociación ha atendido debidamente a todas las víctimas que han acudido a ella.


"Las que tenemos controladas han sido debidamente atendidas y muchas ya han cobrado sus indemnizaciones. No somos una agencia de detectives, no vamos a ir buscando a las víctimas", ha respondido al preguntársele por eso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH